miércoles, 8 de junio de 2016

Cine de próceres: Libertador

     La película Libertador de Alberto Arvelo, protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez y estrenada en el año 2013, narra la historia de Simón Bolívar desde su vida privada hasta su carrera militar y política. Además demuestra por qué este  personaje se convierte en un símbolo de lucha contra el colonialismo español llevando la bandera de libertad de los pueblos de Suramérica.


     Este largometraje, perteneciente al  género de cine de Próceres, busca reflejar la vida de quienes lucharon por construir la patria venezolana. En su mayoría personajes que se han sometido a situaciones muy fuertes y sufrido desgaste físico debido a la opresión que se vivía. Este cine busca recrear todos los elementos de la época: sus vestimentas, orden social, forma por las que se comunicaban, leyes y estatutos, entre otros.

     Este género se mantiene fiel a todo el aspecto cultural de la historia que trata, pero como busca hacer de los próceres los grandes héroes de una nación, pue se centra en demostrar sus habilidades, destrezas y cómo combaten contra las grandes fuerzas.  

     “Con una propuesta innovadora, cargada de acción, aventura, amor, paisajes y un majestuoso guion, llega a la pantalla grande la película “Libertador”  reportó Noticias24 en agosto del 2014. Y es por eso que elegí esta película para reflejar las características del género. Porque en ella, los espectadores pueden sumergirse y ser compañeros de la vida de quien, para ellos, es su libertador.











Fuentes:

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-209170/


* Panorama histórico del cine en Venezuela. 1896-1993. Fundación Cinemateca Nacional. Caracas, 1997.


* Caracas, 6 de agosto- Noticias 24 (2014). http://www.noticias24.com/fotos/noticia/17546/libertador-una-pelicula-universal-con-un-espiritu-completamente-venezolano-fotos/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario