martes, 3 de mayo de 2016

Chimichimitos y otras producciones de la época

            Chimichimitos fue un cortometraje experimental en el que trabajaron José Martín y Lorenzo Batallán, famosos cineastas de la época, junto con Abigaíl Rojas quienes consiguieron para el año 1961 obtener un Oso de Plata al mejor corto en el Festival de Berlín.

Otro de los premios resaltados en el Festival de Cannes fue la obra documental largometraje de Margot Benacerraf Araya, presentada en 1958 la cual destaca por ser una manifestación a la sensibilidad y conciencia artística de Margot.

            El neorrealismo aparece como fuente de inspiración para los cineastas venezolanos, surge en América Latina gracias a La Escalinata de César Enríquez (1950) quien abre las puertas a esta corriente como alternativa de expresión y producción.

En los años sesenta aparece el “boom” cultural del cine latinoamericano. En Argentina, Bolivia y Colombia se da el llamado cine imperfecto el cual produce importantes obras a través de un cine de indagación y denuncia.

            Para 1963 aparece la segunda película de Román Chalbaud Cuentos para mayores en colaboración con José Ignacio Cabrujas. Esta película está dividida en tres partes en las cuales se expresan distintos hilos narrativos, atmósferas y estilos.

La historia del hombre bravo que narra como una pareja humilde en un barrio de Caracas no pueden comprar el medicamento de su hija enferma y esta muere, Los ángeles del ritmo que habla de un grupo de jóvenes músicos que llevan una vida delictiva y marginada y por último La falsa oficina del Supernumerario en la que un oficinista es confundido con un congresista y termina aprovechándose de la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario